viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 9 jul 2022

ELVIRA RAWSON

Charla, intercambio y experiencias a cargo de mujeres rurales

Con la organización política del Espacio Elvira Rawson, dicho encuentro contó con la participación de productoras, investigadoras, cooperativistas, trabajadoras de la tierra y de la economía popular.


Las mujeres rurales expusieron sus experiencias en Necochea, en un encuentro gestionado por la Elvira Rawson, organización que lanzó recientemente su local, que leesen esta nota. Durante el encuentro, expusieron sus realidades diferentes mujeres rurales de nuestra ciudad, quienes fueron explicando las actividades que realizan y, a la vez, las problemáticas que el sector tiene como son la necesidad de una mayor capacitación en diferentes temas: derechos laborales, acceso a la tierra, y formación en diferentes aspectos relacionados a la comercialización de sus productos.

 

Las charlas fueron brindadas por Josefina Ignacio, integrante de la Elvira Rawson, Alina Hansen 5ta generación de productores agropecuarios,  Angie Ferrazzini, emprendedora, creadora del Mercado Sabe la Tierra; y Silvina Lucha, integrante de la cooperativa de chacinados de Juan N. Fernández “Mirando el Futuro”.

También mostraron sus experiencias Cristina Coria, exconcejal de Mar del Plata, abordo proyecto  Ecoyama Mujeres Apicultoras; Estefanía Rodríguez Arruabarrena, concejal de Lobería, quien presentó un trabajo de investigación de “Mujeres rurales” que realizó una escuela de Lobería; Soledad Páez,  de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) expuso sobre agroecologia. Con la presencia de Felicitas Cabretón, concejal de Necochea; y concejales de Lobería, Mar del Plata y Miramar, la ex intendente de Chascomús Liliana Denot, y Carla Carrizo, diputada nacional, estuvieron a cargo del cierre de la jornada.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias