viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 24 jul 2022

Kambourian y Vallota

Particular visita a Quequén del médico mediático: Atención a pibes y plataforma política

Carlos Kambourian visitó algunos barrios en el pueblo para hacer atenciones clínicas a pibes y pibas, donde reconoció problemas graves de salud. Junto a Eugenia Vallota pidieron por la apertura de la guardia pediátrica en el Irúrzun y también enfocaron hacia su perspectiva política de cara al 2023. Video de la conferencia.


El médico Carlos Kambourian fue director del Hospital Garrahan durante la gestión de Macri y previamente dirigió la salud pública en Malvinas Argentinas y en Pilar.  Durante la pandemia fue mediáticamente conocido por cuestionar las cifras de coronavirus en la Argentina y también fue acusado por sectores del Hospital Garraham de hacer gastos irregulares para su vida privada.

Actualmente se encuentra, al igual que la concejala necochense Eugenia Vallota, en campaña política para la posible candidatura de Cristian Ritondo (ex jefe de seguridad de Vidal), para dirigir a la Provincia de Buenos Aires. 

Estetoscopio por los barrios

Kambourian y Vallota recorrieron algunos barrios de Quequén tanto por la mañana como por la tarde, donde el médico hizo atenciones médicas a pibes y pibas de los lugares. Durante el mediodía hicieron una pausa para atender a la prensa mediante una conferencia en las puertas del Hospital Irúrzun de Quequén. 

Acá podés ver el video de la conferencia de prensa. 

Allí Kamburián reconoció no haberle creído a Vallota cuando esta le comentó sobre la ausencia de la guardia pediátrica en el nosocomio del pueblo. “No le creí pero cuando llegué fuimos y atendí entre 30 y 40 chicos que están a la deriva desde hace mucho tiempo”, expresó a los medios el médico pediátra. 

Allí describió algunas de las patologías que se encontró en la asistencia barrial por Quequén: “Chicos con un futuro muy complicado si uno no le dedica tiempo, enfermedades psíquicas y mentales, enfermedades pulmonares, soplos en el corazón, cirugías mal hechas y con demoras”, mencionó sobre la realidad en los barrios populares de la comunidad. 

Las críticas más finas

La llegada del médico generó revuelo en la ciudad en el ámbito político y mediático, tal como expresamos en esta nota. Sucede que su profesión está intimamente atada a su perspectiva política en el PRO, junto a Cristian Ritondo. 

En ese sentido es que Kambourian insistió en su subestimación ante el pedido de Vallota y apuntó a la política: “Uno no cambia lo que no conoce, si acá no viene un gobernador, un funcionario, un intendente, uno no se da cuenta que la gente no puede ir a la 1 de la mañana con un chico con fiebre hasta el hospital de Necochea”, y agregó: “¿Qué hacemos? ¿Va a pasar otro caso de mala praxis?”. 

Además el mediático personaje aseguró que en Quequén no hay pediatría “porque no hay decisión, porque los recursos se destinan a otra cosa, porque la oficina de Pami es enorme, hermosa pero sigue sin haber guardia”, criticó. 

Finalmente y para darle el remate más político posible, Kambourián cerró diciendo: “Finalmente hoy confirmo la realidad que me contaban y por eso estoy acá en representación de Cristian Ritondo, como futuro gobernador de la provincia de Buenos Aires y junto a Eugenia Vallota”.

La voz local

Por su parte, la exconcejal y referenta del PRO necochense, Vallota, también habló y opinó que en la región existe una emergencia de salud desde antes de la pandemia.

También hizo su comparación con la inauguración de las nuevas oficinas del Pami en Quequén: “Creemos que esto es más importante, porque los niños necesitan una atención ya, y nadie les da una respuesta”.

También tuvo palabras de agradecimiento para el médico a su lado: “Es invaluable el trabajo que está haciendo el doctor” para sumar uno de sus ejes de campaña para las PASO del 2021: “Si se hubiese reducido la planta política en un 50% podríamos tener la guardia”. 

Más críticas

Kambourian, quien durante el año pasado se ganó en un momento el mote de “el médico de la tele”, tras su paso por muchos de los canales hegemónicos nacionales para criticar la gestión nacional de la pandemia, realizó en Quequén, para finalizar algunas fuertes declaraciones sobre la diferencia entre la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, con las del interior. 

Ustedes no existen para el estado argentino, nadie sabe que no tienen guardia de pediatría, y a nadie le importa, tampoco le importa al intendente, que tiene buena relación con el gobernador, ¿por qué no le pide?”, preguntó apuntando esta vez directamente a Arturo Rojas. Dijo además que poner la guardia pediátrica en el Irúrzun cuesta  10 millones de pesos por año.

Tampoco se ahorró sus menciones a los gobernantes nacionales y provinciales. Dijo que él está en política para “exigir a los gobernantes”, pero que a los actuales no se les puede exigir nada “porque no existen”: “El presidente hoy no es presidente, la vice presidenta es una señora ama de casa que grita y el gobernador está escondido tratando de refugiarse”, expresó. 

Finalmente para concluir tuvo el decoro con Vallota de asegurar que “Con ella con intendenta y con Ritondo como gobernador, ¿qué duda nos cabe que vamos a resolver el problema de la salud si Ritondo resolvió la seguridad en la provincia junto a Maria Eugenia Vidal?”.

Acá podés ver el video de la conferencia de prensa. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias