jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 5 ago 2022

ROSCA POLÍTICA

¿Meme o chicana política de la ex concejal Vallota?: "Si quieres que un problema perdure crea una comisión"

Resulta ser que el Concejo Deliberante viene trabajando en un proyecto presentado por el radicalismo con aporte de todos los bloques sobre la creación del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana para coordinar acciones en materia de seguridad. Ayer no fue aprobado y volvió a pasar a comisión. La referente del PRO y ex concejal Eugenia Vallota no tardó en responder y tildó al cuerpo legislativo de ser en un "80% peronista "sumado a que expresó que "se desconocen las funciones" del pretendido Consejo.


La rosca política en Necochea da que hablar todas las semanas. Ayer realizábamos desde NdeN la crónica de la 10° sesión del HCD describiendo el tratamiento del unico despachado que fue sometido a tratamiento, que podes leer acá.  Quien salió a "descreer" de la pretendida herramienta que aspira a dar respuestas conjuntas entre bloques políticos, fuerzas de seguridad, justicia y la mayor autoridad distrital, el intendente, fue la ex concejal del PRO, Eugenia Vallota. 

Ya en la política actual, las redes juegan un papel esencial para impulsar candidaturas en tiempo de campaña y no tanto. 

Es por eso que la joven abogada, referente del PRO y candidata a intendente para este próximo 2023 no dudo y uso sus redes sociales para pinchar a quienes fueron sus compañeros en el Concejo Deliberante.

Con el siguiente texto : "El Concejo Deliberante de Necochea es en un 80% peronista, ante la creación de un Consejo (Comisión) de Seguridad en el Distrito, cuyas funciones desconocemos, viene bien recordarles la frase de su Gral. Juan D. Perón: “Si quieres que un problema perdure crea una comisión”, dejó pensando a más de uno. 

 

Consultada por el funcionamiento y la eficacia de este tipo de herramientas, la picante Vallota se manifestó y dijo : " La creación de una comisión en el marco de voces y actores municipales no tienen ninguna solución a un problema que ocurre durante todos los días como son los hechos delictivos, una mesa de discusión y debate no es una puesta en funcionamiento de practicas que lleven a la prevencion del delito, simplemente es un debate de ideas".

Y agregó que "ya han sido puestas en funcionamiento este tipo de herramientas y han fracasado en la realidad".

 

" Las herramientas para la prevención están solo falta la decisión política para que se apliquen"

 

Continuando en su declaración, la dirigente PRO alineada con  Cristian Ritondo, expresó que "si el intendente tiene la decisión política de combatir el delito y la inseguridad, se lo debería haber expresado al Min. de Seguridad, Sergio Berni, cuando vino a nuestra ciudad y no creando nuevas direcciones con funcionarios que ya han fracasado en esa materia".

 

 

 

"Es momento de dejar de decir que se hace todo lo que está al alcance y más que son frases vacías  y mostrar con datos y estadísticas los resultados de lo que se hace sobre todo después de tres años y medio de gestión"

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias