sábado 24 de septiembre de 2022 - Edición Nº2183

Sociedad | 14 sep 2022

Ornitología local

El Club de Observadores de Necochea realiza un censo de la llegada de aves playeras migratorias

Como cada septiembre, empiezan a llegar desde la región neártica. Desde el COA trabajan con avistajes y fotografías para poder tener información actualizada sobre la llegada de estas aves y su uso de los humedales costeros.


TAGS: COA, ORNITOLOGíA

Desde el Club de Observadores de Aves local comunicaron que se encuentra realizando un censo intensivo durante los días de septiembre, en el contexto del comienzo de llegada de las aves playeras migratorias. 

Informaron que, como cada septiembre, empiezan a llegar algunas de las aves playeras migratorias neárticas. El Neártico es una de las ocho ecozonas terrestres que dividen la superficie de la Tierra. La ecozona del Neártico cubre la mayoría de Norteamérica, incluyendo Groenlandia y las montañas de México. Por otro lado, México meridional, la Florida meridional, América Central y las islas del Caribe son parte de la ecozona Neotropical, junto con Sudamérica.

 

 

El objetivo del censo intensivo es poder tener información actualizada sobre la llegada de estas aves y su uso de los humedales costeros.

Infomaron que a quien le interese participar o recibir más información, puede comunicarse con la coordinadora de Rutas Migratorias, Laura Dodyk a [email protected]
 


El COA

 

Tal como informamos en una extensa nota que realizamos con uno de sus referentes, respecto a las aves del Río Quequén, nos contaba que el Coa Necochea es uno más de los casi 100 clubes que hay en toda Argentina. Trabajan para la organizacion nacional AVES Argentina, la ONG más antigua del país. Desde que nació estudia las aves, tratando de educar, transmitiendo el amor por ellas, cuidándolas, defendiéndolas a ellas y a su ambiente, por más de 100 años.

En Necochea el espacio nació en 2008. El trabajo que hace el COA es generar charlas abiertas a la comunidad sobre aves, temáticas referidas a aves de la zona, salidas de observación. Trabajar con educación, campañas: “Que la gente sea consciente de las aves y sus zonas. Trabajamos sobre el medio ambiente y sus problemáticas, un trabajo científico colaborando con censos nacionales e internacionales. Trabajamos en áreas protegidas, en estrategias de educación sobre el cuidado de la fauna, es muy amplio todo lo que hacemos”, explicaban  
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias