viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 25 sep 2022

Operativo nacional

Unas 320 personas ya tienen su turno para la atención oftalmológica gratuita

El lunes y el martes estará emplazado el servicio gratuito en la Plaza Dardo Rocha, mientras que miércoles y jueves se realizará en la plaza Irigoyen de Quequén, de 9 a 17hs. Ya se entregaron 80 turnos por día.


TAGS: OFTALMOLOGIA

Finalmente llegó el lunes 26 y de las 9 de la mañana a las 17 hs. estará funcionandio el el programa de atención oftalmológico gratuito en la ciudad, para la realización de controles y asistencia a personas sin obra social, tal como difundimos la semana pasada en esta nota. 

 

Se trata de un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que brinda asistencia, realiza controles de agudeza visual y hasta la provisión de lentes para quien lo necesite, según el comunicado de prensa.

Respecto al cronograma, además de los días lunes 26 y martes 27, que estará emplazado en la plaza Dardo Rocha de 9 a 17 hs, se agrega también el miércoles 28 y jueves 29 en la plaza Hipólito Irigoyen de la ciudad de Quequén en el mismo horario.

De todos modos desde el CDR avisaron a NdeN que están todos los turnos ya asignados, a razón de 80 turnos de día. Es decir, está previsto atender a 320 personas. 

La oportunidad oftalmológica surge tras la inquietud de varios vecinos y vecinas y la gestión de la Diputada Nacional Jimena López, en articulación con el Centro de Referencia local quien lanzó la convocatoria a inscripción hace días atrás, agotando los turnos previstos en menos de 24hs.
 
"Es una gran oportunidad para que la población de nuestra ciudad acceda a controles y diagnósticos de calidad. Cuidar nuestra salud visual es muy importante y no siempre es un servicio accesible", expresó la Diputada López.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias