

Se trata de un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que brinda asistencia, realiza controles de agudeza visual y hasta la provisión de lentes para quien lo necesite, según el comunicado de prensa.
Respecto al cronograma, además de los días lunes 26 y martes 27, que estará emplazado en la plaza Dardo Rocha de 9 a 17 hs, se agrega también el miércoles 28 y jueves 29 en la plaza Hipólito Irigoyen de la ciudad de Quequén en el mismo horario.
De todos modos desde el CDR avisaron a NdeN que están todos los turnos ya asignados, a razón de 80 turnos de día. Es decir, está previsto atender a 320 personas.
La oportunidad oftalmológica surge tras la inquietud de varios vecinos y vecinas y la gestión de la Diputada Nacional Jimena López, en articulación con el Centro de Referencia local quien lanzó la convocatoria a inscripción hace días atrás, agotando los turnos previstos en menos de 24hs.
"Es una gran oportunidad para que la población de nuestra ciudad acceda a controles y diagnósticos de calidad. Cuidar nuestra salud visual es muy importante y no siempre es un servicio accesible", expresó la Diputada López.