jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 10 nov 2022

¿Cómo mejoramos el sistema?

Comenzaron a debatirse las propuestas de la ACT para el sistema de salud local

La posibilidad de realizar encuestas a los usuarios y usuarias de los hospitales y centros de salud, la creación de un "Sistema de Atención Primaria de la Salud itinerante" que capacite a personal de enfermería y los transforme en paramédicos. Todo el debate en la Comisión de Salud del Concejo Deliberante.


TAGS: SALUD, ACT

El Concejo Deliberante informa que el miércoles 9 de noviembre de 2022 se realizó una reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Concejo Deliberante, donde se empezaron a debatir las propuestas en ese sentido que presentó la Agrupación Comunal Transformadora, y que habían presentado en esta conferencia de prensa. 

 

La Comisión evaluó un proyecto de la realización de la encuesta de satisfacción para los usuarios del sistema de salud, a los efectos valorar el sistema y la calidad de atención del mismo, digitalizando la encuesta, creando una aplicación para que se tenga acceso desde el teléfono celular. El departamento de docencia e investigación está trabajando en la elaboración de la encuesta, según contó quien preside la Concejal Ruth Kalle (Nueva Necochea).

También se evaluó un proyecto de la creación del Sistema de Atención Primaria de la Salud itinerante. La propuesta es de capacitar paramédicos y enfermeros calificados, para poder realizar una primera atención, fundamentalmente en las localidades del interior del distrito. "Desde la ACT capacitar a enfermeros para que tengan una pronta atención y tener las localidades del interior.

 

 

 

Finalmente se trataron dos expedientes referidos a pedido de informes de cantidad de personal en el sistema de salud y por la cobertura del médico de guardia en La Dulce y Ramon Santamarina.

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Jorge Martínez, Marcelo Schwarz (Nue-Nec); Miguel Arana, Rafael Iacono (FDT); Mariela Maceiro, Juan Pedro Arabarco (ACT); Alejandro Bidegain (UCR); Norma Alí (FDT-PJ).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias