viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 24 nov 2022

Se picó la interna del FDT

Rafael Iácono: "Con una inflación al 88% anual, un 75% de aumento de tasas no me parece descabellado"

Fue lo que expresó el concejal del Frente de Todos respaldando su voto, diferenciandose de sus compañeros del Interbloque. El referente gremial de los Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) contó a NdeN como fue la reunión previa con los funcionarios y técnicos del Ejecutivo en la presentación del instrumento, y argumentó su elección priorizando el sueldo de los trabajadores municipales y la prestación de servicios públicos.


El tratamiento que se dió ayer de la Fiscal Impositiva en el Concejo Deliberante que podés recordar en esta nota se aprobó con los votos del oficialismo más el voto del concejal del Frente de Todos, Rafael Iácono y el acompañamiento "de siempre" del bloque de Participación Justicialista, liderado por Norma Alí.

Iácono a diferencia de sus compañeros de bloque consideró acertado el aumento del 75% promedio del aumento de tasas que buscó el ejecutivo.

 

En comunicación con NdeN, Rafael Iácono explicó lo sucedido la semana pasada en la reunión de la Comisión de Economía del Concejo: "Estuvimos con contadores del Ejecutivo y pudimos preguntar si existía la posibilidad de agregar algo dentro de la Fiscal, me respondieron que sí, fue uno de los que más pregunté aquel día, ellos explicaron el aumento y cómo se iba a manejar y fraccionar de manera proporcional, con el promedio del 75%".

"El resto de los Concejales no hacía muchas preguntas o inquietudes, o la tenían muy clara o yo evacuaba las dudas", agregó Iácono a este medio.  

Al respecto de la garantización de la paritaria y el sueldo de los trabajadores, el concejal y sindicalista argumentó que "no es justo que después cobren en cuotas los trabajadores municipales".

"Tenemos que seguir cuidándo y preservando los puestos de trabajo, sabiendo que están en plena paritaria, y los compañeros municipales quieren negociar arriba del 80% que es arriba de la fiscal", agregó.

También mencionó respecto al aumento otorgado de tasas: "Cuidar el servicio público, hospital, cloacas, luz, de la ciudad".

Con respecto a la posibilidad de hacer aportes mencionó que "me pareció correcto dar un voto positivo, entendiendo que nuestro bloque del Frente de Todos ni el radicalismo ni ACT presentó algun proyecto alternativo, sino que era simplemente decir no", cerró. 


Repercusiones

 

Consultado por nuestro medio sobre repercusiones explicó que "en las redes he tenido algo, pero no me enfoco mucho en eso, intento hacer el mejor trabajo posible dentro del bloque donde estoy. Poemos tener diferencias y también muchas cosas votamos juntos", concluyó. 

"Por mas que haya votado algo en contra del bloque o a favor del intendentes, no significa que me haya pasado de bando", dijo respecto a la pregunta de NdeN sobre la situación hacia dentro del Frente de Todos. 

"Simplemente me pareció que con esta circunstancia de inflación del 88% que sigue en aumento, que se trata de frenarla, pero ese porcentaje, a comparacion de un 75% de aumento de tasas no me parecia tan descabellado", cerró.

Escuchá el audio completo al inicio de la nota. 

 

 



 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias