

En comunicación con NdeN, Rafael Iácono explicó lo sucedido la semana pasada en la reunión de la Comisión de Economía del Concejo: "Estuvimos con contadores del Ejecutivo y pudimos preguntar si existía la posibilidad de agregar algo dentro de la Fiscal, me respondieron que sí, fue uno de los que más pregunté aquel día, ellos explicaron el aumento y cómo se iba a manejar y fraccionar de manera proporcional, con el promedio del 75%".
"El resto de los Concejales no hacía muchas preguntas o inquietudes, o la tenían muy clara o yo evacuaba las dudas", agregó Iácono a este medio.
Al respecto de la garantización de la paritaria y el sueldo de los trabajadores, el concejal y sindicalista argumentó que "no es justo que después cobren en cuotas los trabajadores municipales".
"Tenemos que seguir cuidándo y preservando los puestos de trabajo, sabiendo que están en plena paritaria, y los compañeros municipales quieren negociar arriba del 80% que es arriba de la fiscal", agregó.
También mencionó respecto al aumento otorgado de tasas: "Cuidar el servicio público, hospital, cloacas, luz, de la ciudad".
Con respecto a la posibilidad de hacer aportes mencionó que "me pareció correcto dar un voto positivo, entendiendo que nuestro bloque del Frente de Todos ni el radicalismo ni ACT presentó algun proyecto alternativo, sino que era simplemente decir no", cerró.
Consultado por nuestro medio sobre repercusiones explicó que "en las redes he tenido algo, pero no me enfoco mucho en eso, intento hacer el mejor trabajo posible dentro del bloque donde estoy. Poemos tener diferencias y también muchas cosas votamos juntos", concluyó.
"Por mas que haya votado algo en contra del bloque o a favor del intendentes, no significa que me haya pasado de bando", dijo respecto a la pregunta de NdeN sobre la situación hacia dentro del Frente de Todos.
"Simplemente me pareció que con esta circunstancia de inflación del 88% que sigue en aumento, que se trata de frenarla, pero ese porcentaje, a comparacion de un 75% de aumento de tasas no me parecia tan descabellado", cerró.