martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2725

Política | 30 nov 2022

Minutas de comunicación

El radicalismo pidió respuestas sobre el estado de la flota vehicular municipal, los seguros vigentes y el personal que conduce

El bloque de la UCR presentó al Concejo Deliberante dos herramientas para conocer en mayor detalle la situación de la flota municipal, luego de que un joven falleció atropellado por un camión del municipio, que habría estado sin frenos y si verificación técnica.


El lamentable accidente ocurrido el día viernes 18 de noviembre en calles 520 y 541 de la localidad de Quequén, que generó el fallecimiento de un joven necochensen al ser atropellado por un vehículo municipal, generó un nuevo problema político para el Departamento Ejecutivo. 


Ahora el bloque del radicalismo presentó 2 pedidos de Minutas de Comunicación, que serán presentados en el Concejo Deliberante. 

Por un lado piden conocer las gestiones que el Estado Municipal ha realizado, de manera que se determinen las implicancias y las responsabilidades en torno a este hecho, Se pide así al Ejecutivo el nombre de la compañía aseguradora y del Productor/Asesor de la Póliza de Seguro que posee el vehículo involucrado en el accidente mencionado.

Por otro lado se consulta si la compañía aseguradora ha aceptado la tramitación del siniestro y en caso de respuesta afirmativa, el número del mismo. Y finalmente el Estado de situación y las gestiones realizadas para el amparo de la responsabilidad civil y penal de la Municipalidad de Necochea en el siniestro. 

La otra Minuta de Comunicación se detiene en las "falencias detectadas en el camión Municipal que protagonizó el accidente", tales como defectos en el sistema de frenos del vehículo, falta de luces reglamentarias e inexistencia de Verificación Técnica Vehicular correspondiente. 

Se solicita así un relevamiento de las condiciones de todos los vehículos de la flota municipal; el listado completo de vehículos automotores pertenecientes a la flota municipal, detallando tipo de vehículo, marca, modelo y año. Y cual es el mantenimiento que se realiza a los vehículos mencionado. 

Finalmente se solicita el personal encargado del mismo y el estado general de cada uno de los vehículos en relación a las medidas de seguridad exigidas por la Ley Provincial 13.927 y la Ley Nacional 24.449 para la circulación de los mismos.

 

El pedido del Sindicato de Trabajadores Municipales 

 

Ante la denuncia de familiares, el STM, presentaron la semana pasada una nota en mesa de entradas de la municipalidad, visibilizando esta situación y dando detalles del estado de conservación del camión que protagonizó el trágico accidente. Si bien consultado por nuestro medio en el día de hoy, desde el sindicato no quisieron dar declaraciones respetando el dolor de la familia, el pedido data del 23 de noviembre, y lleva las firmas del Secretario General, Alberto Gimenez, y el Secretario Adjunto, Gastón Díaz. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias