martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2795

Opinión | 26 feb 2023

POLICIALES

Operativo Bresh: Mucho despliegue, aparente consumo personal, sin detenidos y un dejo amarillista

Las tareas policiales sorprendieron a gran parte de quienes asistieron al evento, de hecho hubo que someterse a un "cacheo" nunca antes visto. Aunque el parte policial detalló secuestro de drogas como cocaína, éxtasis, cristales y marihuana, las fotografías hablan por sí solas en cuanto a las cantidades incautadas y la aclaración que no hubo detenidos, desterrando algunas teorías sobre el supuesto "negocio de la Bresh". El tratamiento demonizador de la información.


La Policía informó este pasado domingo que en el marco del operativo prevención de la fiesta denominada “Bresh”, personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas en conjunto con el Cuerpo de Caballería, Comisaría Tercera y Estación de Policía de Seguridad Necochea fue implementado un amplio operativo a los fines de detectar infracciones a la ley de drogas 23737.

El comunicado oficial policial señaló que tuvo como resultado el secuestro de dosis de cocaína, éxtasis, cristal y marihuana. Pero a la vista está en las imágenes que las dosis hablan de consumo personal  y no venta, aunque a algunos les sirvió para iniciar la rueda de acusaciones. 

Aunque se labraron las actuaciones correspondientes dándole intervención a la Fiscalía Departamental N° 30 a cargo del Dr. Carlos Larrarte, vale la aclaración que no hubo aprehensiones.

 

 

Lo que llamó poderosamente la atención es como se pavonearon algunos medios y personas locales con opiniones en las redes sobre la aparente "desarticulación" del gran negocio que se pretendía hacer en la noche de sábado con la venta de drogas, tratando de ensuciar todo lo posible a la organización del evento. 

 

 

( PLACA QUE CIRCULO EN REDES) 

 

Lo que nos preguntamos ¿era necesario demonizar tanto la fiesta Bresh? ¿ Quién termina favoreciendose? ¿ Les preocupa tanto la salud de la población y la cuestión de consumo o todo argumento es válido para ensuciar? 

Si bien las críticas y supuestas faltas por el uso de la concesión del Club VDV quedaron expuestas por la Asociación El Parque no sé Vende y por la Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo en la presentación de notas al ejecutivo local lo cual se estima habrá novedades en las próximas semanas y seguramente se habrá otro capítulo judicial. 

Acaso ¿no hay en la ciudad otros emprendimientos concesionados y otros privados dónde habría riesgo de incendio, mal manejo de residuos, líquidos cloacales sin tratamiento y ruidos que tengan considerable impacto ambiental y sin embargo no ha sido atacado de tal manera? 

Lo que si nos preguntamos es ¿era necesario ligar a la fiesta con la venta de drogas y hacer futurologia sobre una tragedia que no pasó por el lugar de ubicación? 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias