miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2796

Política | 8 may 2024

EN RECLAMO A LAS POLÍTICAS NACIONALES

Este jueves, Necochea se detiene: Desde clases hasta transporte público, los servicios se verán afectados por el paro general

La CGT realizará este 9 de mayo en Necochea y todo el país un paro nacional. La concentración en nuestra ciudad será en la plaza Dardo Rocha a partir de las 12 del mediodía. Enterate como el paro general impactará en la ciudad, con suspensión de clases, transporte detenido y servicios públicos afectados. Los detalles en esta nota.


Este jueves 9 de mayo, Necochea se sumará al paro general convocado a nivel nacional, con la adhesión de empleados municipales y numerosos gremios: comercio, portuarios, de salud, de comercio,cerealeros, rurales entre otros.  Esta medida conlleva la suspensión de clases en la mayoría de las escuelas, así como la ausencia de servicios de transporte público y atención en entidades bancarias.

El Sindicato de Trabajadores de Necochea ha enviado una comunicación al Ejecutivo local informando su decisión de adherir al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), lo que implica una reducción significativa en la actividad administrativa y pública de la ciudad.

Por su parte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha confirmado la interrupción del servicio de transporte público en Necochea, sumándose a la medida nacional.

En una muestra de unidad sindical, dirigentes locales se reunieron en la sede de La Bancaria en Necochea para expresar su compromiso con el paro general. Entre los presentes estuvieron representantes de la CGT Regional Necochea, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, Camioneros, la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval, así como representantes de la CTA. En la conferencia de prensa, se criticaron duramente diversas políticas del gobierno nacional.

Para manifestar su apoyo al paro, se ha convocado a una movilización en la plaza Dardo Rocha a partir de las 12 del mediodía.

En el ámbito educativo, los gremios mayoritarios han decidido sumarse al paro, lo que resultará en una actividad mínima en las escuelas bonaerenses. Además de Suteba y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), otros gremios como Sadop y Udocba también participarán en el reclamo.

En cuanto a la atención de urgencias, se garantizará en los hospitales, aunque se espera una reducción en la actividad debido a la adhesión de los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop). Lo mismo ocurrirá en los tribunales debido a la adhesión de los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

Además la UPC también anunció el cierre de sus oficinas por la adhesión del gremio Luz y Fuerza. También el paro se sentirá en la recolección de basura, logística, correos por la adhesión del Sindicato de Camioneros, como así el puerto Quequén debera suspender sus actividades por la adhesión de URGARA y la FENPINRA.

El paro general del jueves 9 de mayo en Necochea reflejará el descontento y la unidad de diversos sectores sindicales y sociales frente a las políticas del gobierno nacional.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias