jueves 03 de octubre de 2024 - Edición Nº2923

Política | 20 sep 2024

ESTA MAÑANA

Indignación con la UPC: "Las facturas son imposibles de pagar", denunciaron vecinos frente a la cooperativa

Vecinos de Necochea se manifestaron frente a la Usina Popular Cooperativa, expresando su frustración por el aumento en las tarifas eléctricas, la medición del consumo y la calidad del servicio. Exigen respuestas ante las facturas que llegaron este mes.


Hoy, un grupo de vecinos se reunió en las instalaciones de la Usina Popular Cooperativa (UPC) para protestar por el reciente aumento en el costo de la tarifa de energía eléctrica, así como por el incremento en los consumos y la calidad del servicio.

Durante la protesta relataron que habían presentado su reclamo en atención al cliente, donde se les indicó que “probablemente, el aumento obedeció a que deben haber tenido un mayor consumo.” Además, desde la Cooperativa Eléctrica se les aconsejó elevar la queja al Organismo de Control de Energía Eléctrica (OCEBA).

Entre los participantes, se encontraban vecinos de los barrios Parque y Villa del Deportista, quienes se convocaron a través de las redes sociales. Uno de los damnificados, en diálogo con NDEN, expresó:

“Yo estuve en el reclamo que se realizó hoy en la Usina. Los motivos del reclamo son básicamente tres: por un lado, los aumentos exorbitantes de las tarifas. En mi caso particular, me vinieron facturas de $75.000 mensuales sin tener calefacción eléctrica. El mes anterior había pagado $18.000 y el año anterior en un período similar había pagado $13.000, es decir, más de un 500% de incremento anual, por encima de la inflación y muy por encima de lo que aumentaron los salarios y jubilaciones.”

El vecino continuó: “Por otro lado, reclamamos por la poca transparencia en la contabilización de los consumos. Habiendo períodos que no te facturan y luego te cobran todo junto a precio actualizado, períodos que dividen de forma extraña el consumo bimestral adjudicándolo casi en su totalidad a uno solo de los meses para pagar una tarifa mayor. Cuando reclamás por el consumo tomado, te responden que está bien calculado sin ni siquiera volver a medirlo, lo que obviamente no despeja las dudas generadas.”

Además, indicó: “Un tercer reclamo es por el alumbrado público. Se pasan la pelota entre la Usina y la municipalidad y, mientras tanto, en los barrios estamos a oscuras. En mi barrio también padecemos las constantes intermitencias de tensión con los consecuentes daños a los electrodomésticos. En resumen, protestamos por un servicio que es malo, caro y poco transparente.”

La preocupación por los altos costos de las facturas y la calidad del servicio continúa generando descontento entre los vecinos de Necochea, quienes exigen respuestas y soluciones inmediatas. A su vez quedo claro en estas semanas que la relación entre el Municipio de Necochea y la Cooperativa viene de mal en peor con un drama que mantiene de rehenes a los usuarios. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias