jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 19 mar 2020

Clases online de necochenses para que el aislamiento sea útil

Dos necochenses abren sus redes sociales para acompañar clases de sus pasiones: Emilia propone media hora de ejercicios funcionales desde un pueblo de Italia donde viven la cuarentena y Celeste desde Neco abre su instagram para hacer sesiones de Yoga.


En la impresionante realidad que viven los necochenses y todo el país, con sus particularidades y diferencias, respecto al coronavirus, la gran mayoría de la sociedad se encuentra atravesando un asilamiento social, el encierro en su casa sin relacionarse con otros. En nuestra ciudad la policía recorre las calles convocando  a no salir, el intendente cerró todas las actividades, inclusive prohibió estar en la playa.

Ante esta realidad, algunas necochenses decidieron mostrar sus actividades, la pasión que les mueve durante la vida, y a través de las redes sociales y la herramienta del "vivo", ser educadores y transmisores de alguna actividad.

Emilia Juliano, aislada en la ciudad de Bolbeno, una pequeña comuna en la región de Trentino-Alto Adigio, a 300m de altura: "si estás en la calle caminando te obligan a volver a la casa, y si te paran en vehículo y no es por una emergencia podés ir preso y te hacen una multa muy costosa", resumió en una nota que le realizó NdeN hace seis días. 

Desde ayer lunes, Emilia, quien es una gran atleta necochense, corrió el IronMen, participó y finalizó la competencia RíoMar los últimos dos años, decidió hacer transmiciones en vivo de "ejercicios funcionales": "Todos los días voy a hacer transmición en vivo al mediodía argentino, para motivarnos entre todos y hacer ejercicios funcionales! No hacen falta elementos, solo un mínimo de 2mts y una colchoneta", explicó en su Facebook.

"Va a ser para todos los niveles, duración de media hora, me conecto en mi facebook 10 minutos antes para hacer una introducción. Que la cuarentena no te frene, vamos a entrenar duro así después salimos fuertes", explicó e inició ayer la clase, que ya está subida. 

Yoga para todo el mundo desde Necochea

Celeste Lynn es de Necochea. Desde 2011 es profesora de Hatha Yoga, estudió en Buenos Aires y volvio a nuestra ciudad donde actualmente vive y da clases en público y a privados. Desde hace unos días propuso en sus redes hacer sesiones de yoga transmitiendolas en vivo, desde las 15hs en sus redes. 

"Las clases online surgieron por la necesidad de acercarme con la practica a amigues y familiares que no viven cerca o estan fuera del país, principalmente ya que me  consultaban muchas veces que posturas "asanas" de yoga, hacer para mejorar su postura y su salud en general", explicó a NdeN. "Primero lo propuse en un grupo privado de wsp y luego se me ocurrio hacerlo más público invitando a quien guste sumarse por Instagram y Facebook", agregó.

Celeste tiene una visión similar a la de Luz sobre lo que estamos viviendo los necochenses: "La situación actual que atravezamos con el famoso virus hace que obligadamente tengamos que quedarnos "adentro" y dejemos nuestras actividades en el exterior, y el estar en casa quizás nos vuelva un poco sedentarios y sobretodo crezca nuestra ansiedad e incertidumbre olvidandonos de disfrutar ( a pesar de las circunstancias) el momento Presente... entonces me pareció que compartir la práctica sería de mucha ayuda en estos momentos".

Además, desde su cosmovisión y sus ideas plantea que "en vez de alienarnos con los celulares y otros dispositivos mirando solo contenido que nos aferre más al miedo, sentipensé que era la excusa perfecta para llegar con estos medios a la practica del Yoga".

El martes realizó la primer transmición en vivo, que después fue enviada por privado: "La experiencia fue divertida! Me puse un poco nerviosa al principio con la conexion, que se vea y escuche bien, nunca transmití en vivo... comenzaron a sumarse amigues y otres así que me dispuse a guiar la practica como lo hago en mi salón con mi grupo de alumnes... hablar a una camara de un celular, es raro... y no poder hacer correcciones más aun; pero después me acostumbre".

"Más que contenta de poder compartir lo que hago y llevar un poco de paz mental con tanto ruido y caos global. Me gusto esto de sentir que somos una red de seres,  que aunque estemos lejos nos podemos afectar para bien con acciones simples.

"Es un momento bisagra una gran oportunidad a despertar consciencias en la humanidad"

Para Celeste, luego de que los ultimos días se han tomado medidas extremas en cuanto a la cuarentena que vivimos, "quizas aun no nos dimensionamos la gravedad del tema, en lo personal pienso en quienes no la estan pasando bien realmente". Y agregó: "En este momento hay que apelar a la empatía y a la consciencia y ser solidarios con nuestros actos. Solo nos piden que nos quedemos en casa para evitar los contagios. Siento que hay que cooperar entre todes y nada más y ya volveremos a nuestras rutinas , a compartir con nuestras amistades y afectos el mate y el abrazo.  Es un momento bisagra una gran oportunidad a despertar consciencias en la humanidad. Namasté !"

 

Emilia Juliano comenzando su clase física del martes

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias