viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Deportes | 27 dic 2020

"Paco vive en la esco... que nunca muera su leyenda y su legado"

Tanto en las redes sociales como en la escollera, en cada pibe que se mete con el body al mar, la leyenda del joven deportista necochense fallecido en la ruta, Paco Petersen, sigue generando reflexiones. Nden habló con su papá quien criticó duramente a la justicia


Ayer 26 de diciembre, se cumple un día muy especial para toda una generación de necochenses. Se cumplieron 19 años del día en que, en un accidente evitable por las condiciones asfálticas, fallecía el deportista local Paco Petersen.

 Tenía 19 años y, tal como comentan sus colegas, practicaba Bodyboarding como nadie. Su amor era el mar, como el de tantos otros pibes que crecieron después, bajo el recuerdo de la leyenda de paco. El 19 de diciembre del 2001 viniendo por la ruta 29 entre Ayacucho y General Belgrano sufrió un accidente y falleció una semana después.

Ayer los pibes y familiares lo recordaron en las redes sociales y en la escollera, tal como todos los años en esta fecha y también cada 1 de mayo, día de su cumpleaños. En pandemia hubiera cumplido 38. Uno de sus amigos y colegas, Maxi Yunes, expresó en sus redes: "Hace 19 años nos dejaba físicamente un amigo que llevo al bodyboard Argentino al más alto nivel. Paco vive en la esco. Q nunca muera su leyenda y su legado". 

Una mancha más en la justicia argentina

En comunicación con NdeN, su papá Guillermo Petersen, expresó sus sensaciones ambiguas: una fuerte crítica a la justicia, y la cantidad de recuerdos, llamados y abrazos recibidos en memoria de su hijo. 

"Las novedades no son muchas, practicamente el juicio está terminado y fue una burla, porque quitaron cosas del expediente", comenzó denunciando. "Me hizo viajar a ver a la Fiscal Hartman, que hoy es jueza en Dolores. Retiraron del expediente cuando Dypaca empezó a limpiar la ruta y cambiar la fisonomía del lugar del accidente", agregó y expresó sin problemas que hubo complicidad del Juez de Ejecucion de la Causa, quien "miraba para otro lado" y que hubo "un montón de situaciones muy sospechosas".

"Mi hijo es una leyenda, cada día recibo saludos, incluso desde Brasil, amigos de California...a todos lados donde fue se hizo querer, y eso para nuestra familia lo ratifica", expresó. "Se cumple un 26 más, como seguirá siendo hasta el final de los días, ese día que nos dejó"... finalizó Guillermo.

El año pasado desde NdeN sacábamos otra nota al respecto que podes leer acá

​​​​​​

Fotos: Facebook PacoPetersenRIP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias