jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 18 ene 2022

Mar sin petróleo

Atlanticazo: la nueva marcha fue suspendida por lluvia

Desde la Asamblea por un MAR LIBRE de Petroleras convocaban a una nueva manifestación contra la actividad petrolera para esta tarde a las 19 horas, pero las condiciones del tiempo obligaron a posponerla


Una vez más, organizaciones ambientales junto a la población en general realizarán una intervención pública para manifestar el rechazo al proyecto de exploración petrolífera en el mar Argentino. La misma iba a ser este martes, a la tarde en distintos puntos del país, pero en Necochea tuvo que ser pospuesta por la lluvia, con nueva fecha a definir en las próximas horas.

En la ciudad, el punto de concentración iba a ser nuevamente la esquina de 83 y 2, sobre la rambla, a las 19 horas. En tanto, la movilización que se prevé será la más multitudinaria tendrá lugar en Mar del Plata, el epicentro de la lucha contra el proyecto del gobierno nacional.

El Atlanticazo fue convocado para visibilizar el rechazo de la población a la exploración y explotación off shore de gas y petróleo a 300 km de la costa, luego de que el 30 de diciembre el gobierno nacional habilitará la actividad a una empresa noruega.

El pasado 4 de enero se realizó la primera gran movilización del año, de la que participaron cientos de necochenses, que marcharon por las calles de la ciudad. Además, el 9 de enero se realizó también un “abrazo simbólico” al mar, luego de una asamblea que se realizó en la rambla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias