domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº2247

Política | 14 nov 2022

De cara al 2023

Continuidad: Bertoldi obtuvo la victoria y asumirá la presidencia de la UCR

El domingo se realizaron las elecciones internas del histórico partido y a la noche los resultados ya estaban claros: El duo Bertoldi - Ruppel asumirán la presidencia con una continuidad política del actual liderazgo. En minoría, Maizzani y Villareal deberán acompañar la gestión que tendrá los hilos para las elecciones del 2023. Los resultados en Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata.


TAGS: ELECCIONES, UCR

Ayer domingo se realizaron las elecciones internas del radicalismo en toda la provincia de Buenos Aires. Con la importancia de que quienes lideren los distintos Comité generarán las tácticas para su participación en Juntos, la coalición que llevan adelante junto al PRO, de cara a las elecciones presidenciales, de provincia y municipio del año que viene.

 

A nivel local, se disputaban como candidatas a presidentas de la UCR dos mujeres militantes del partido, aunque ambas reconocieron estar alineadas con la conducción provincial de Maximiliano Abad.

Por un lado, en la lista 123, Carola Bertoldi, que fue acompañada por Mateo Ruppel y que acompañan la actual presidencia de Alberto Esnaola y el actual concejal Gonzalo Diez. Les hicimos una entrevista previa que podés ver acá. 

Y desde el sector minoritario, la lista 133, Graciana Maizzani y Juan Pablo Villareal intentaron disputarle la conducción. Los entrevistamos aquí. 

 

 

Bertoldi y Ruppel obtuvieron la victoria con 426 votos ante los 344 que consiguió el otro sector. Así, Carola asumirá como presidenta de la Ucr local junto a Mateo Ruppel que asumirá la vicepresidencia. 

En las elecciones internas del radicalismo necochense participaron así 770 votantes de 5000 afiliados en total.  "Estamos muy contentas con la participacion de todos, es un numero muy interesante,  las ultimas internas locales no habiamos llegado a los 500 votantes", expresó Bertoldi y agregó que desde ahora todos asumen el compromiso de seguir trabajando.

Luego del escrutinio y tras lo saludos explicó que “tenemos mucho trabajo, porque debemos escuchar a todos los sectores, aparte de juntarnos y convocar a extra partidarios y otros partidos que conforman Juntos por el cambio”.

Luego indicó con vistas al año que viene que “apuntamos a presentar una lista para el 2023 y tener una propuesta que sea superadora, en la cual se empieza escuchar más a los vecinos, que estemos trabajando todos los días en la calle, un partido de acción, esa es nuestra meta”.

 

 

La minoría interna

 

Graciana Maizzani anoche aseguró que se sentía "más que orgullosa del resultado, hicimos buena elecion en Fernández, Quequén y también en Necochea, ahora nos resta juntarnos con Carola y ver de qué manera vamos a trabajar", dijo a los medios ayer. 

"El radicalismo sigue vivo, tenemos una gran capacidad si trabajamos todos juntos, ese es le desafio de cara al año que viene, para tener una oferta serio que enamore a más vecinos", dijo y opinó respecto a la ganadora: "Si ella toma las riendas se va a generar un buen dialogo entre todos, ya fue presidenta, asi que todos tenemos una gran experiencia que todos podamos dialogar en igualdad de condiciones, yo ya manifesté que creo en su figura.", expresó Maizzani respecto a Carola.  

 

 


Otras ciudades: Bahía Blanca

 

En la ciudad sureña, también ganó la lista 123, encabezada por Pablo Daguerre, se quedó anoche con las elecciones internas del radicalismo en la ciudad, por lo cual el concejal se convirtió en el presidente electo del Comité Radical de Bahía Blanca.

 Señaló que la intención es trabajar de cara a tener un candidato a intendente radical, dentro de Juntos, en las elecciones del año que viene. 

De 12 mil personas que estaban habilitadas para votar en todo el distrito, 1.446 emitieron su voto. 

 

Mar del Plata

 

La lista oficialista encabezada por el concejal radical Daniel Nuñez, del “abadismo”, se impuso en la elección de autoridades del Comité local de la UCR.

La lista 123 obtuvo 2457 votos, contra 1482 logrados por la lista 258. Hubo 75 votos en blanco y sufragaron 4014 afiliados. 

 

El sector de Lousteau

 

Evolución, el sector de la UCR que lidera Martín Lousteau, obtuvo este domingo un importante triunfo en las internas partidarias del radicalismo en La Plata y además ratificó su crecimiento en la conducción en la Tercera Sección Electoral, donde ganó en Lomas de Zamora, La Matanza, Lobos y Florencio Varela. También se impuso en Olavarría, Bolívar y Azul (Séptima Sección), Pergamino (Segunda) y Chivilcoy (Cuarta).

En La Plata (Octava Sección), el sector de Lousteau destronó al apadrinado por Facundo Manes y Maximiliano Abad y eligió como presidente al dirigente de Evolución Pablo Nicoletti

 

Más fotos de la elección en Neco

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias