viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 22 ene 2023

Concientización y perspectivas

Como subdirector de la Agencia de Seguridad Vial, Facundo López presentó el camión didáctico

El exintendente estuvo presente en la Plaza San Martín con los juegos sobre seguridad vial y consultado por NdeN habló de sus 3 años en el organismo y de las perspectivas políticas en Necochea y el país del Frente Renovador.


Tal como expresamos durante la semana en esta nota, el camión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial estuvo desde el viernes en la Plaza San Martín de la villa balnearia y seguirá hasta este domingo 22 entre las 18 a 24 horas. 

 

Allí los transeuntes, en general turistas paseando por el centro, pueden contestar 20 preguntas sobre seguridad vial y  de contestarlas bien llevarse de premio un casco de moto o bicicleta. Además pueden ingresar al cine a ver un corto audiovisual, jugar en una galería de cuadros de efectos ópticos con mitos y verdades sobre el alcohol al volante; y experiencias de realidad virtual sobre alcohol y conducción segura. 

 

Allí, como subdirector de la Agencia estuvo presente en estos días el exintendente Facundo López. 

Desde NdeN hablamos con él sobre su trabajo en la ANSV durante estos 3 años, la importancia del camión para la educación vial y luego nos adentramos en las perspectivas políticas en el país y la ciudad. 

 

Podes ver el video acá:

 

 

López habló primeramente de la campaña de concientización y sensibilización. "Quisimos incorporar tecnología para que la gente pueda tomar decisiones de nuestras decisiones como peatones, en motos o autos" explicó y agregó que el camión como primera etapa está en la costa pero luego sigue para Entre Ríos y Mendoza.

También mencionó al avance de la Ley de Alcohol Cero como uno de los dos hitos de estos 3 años al frente del organismo, junto a la ley de Scoring (puntaje en la cédula de conducir). "Para la Ley de alcohol cero nacional falta su aprobación en el senado, pero 14 provincias ya la implementaron, como Buenos Aires desde el 1° de enero", contó y destacó que con esta norma "se deja de lado la especulacion, la persona que maneja, al estar en Alcohol cero,  cuando se cruza con un operativo ya directamente tiene una multa cara o pierde el carnet por un tiempo. Han disminuido casi en un 30% en las provincias que tiene nla ley. Ojala este año la ley nacional sea una ley", resaltó.

 

 

Año Electoral

Consultado por su opinión respecto a la gestion municipal de Arturo Rojas, quien asumió luego de ganarle las elecciones al propio López en 2019, el funcionario de la ANSV describió: "La temporada viene siendo buena en toda la costa atlantica. Incluso necochea. El clima no está tan constante, está raro. pero se puede disfrutar", introdujo. 

Luego respecto a la gestion expresó que "es la ciudadanía  la que va a evaluar. Este año no a voy a ser candidato a nivel local pero quisiera que el Frente de Todos sea el nuevo gobierno", reconoció.

A nivel nacional también destacó que desea como presidente a Sergio Massa: "Creo que es la persona más capacitada que tenemos en la Argentina, para terminar de salir del pozo en que nos encontramos", dijo y agregó: "Sergio demostró en estos meses que pudo bajar la inflación, tenemos una proyección con mucho trabajo". 

"A nivel local si la gente considera que la gestión de Rojas es buena lo volverá a votar y si considera que hay que hacer un cambio así lo dirá, y ojalá que ese cambio lo lleve adelante el Frente de Todos, tenemos potencial para poder hacerlo", dijo finalmente respecto a lo que sucede en la política necochense. 

Finalmente, asi como minutos antes entrevistamos a su hermana Jimena, quien reconoció su deseo de ser intendente en algun momento, que podés leer en esta nota, Facundo expresó: "Es un cuadro politico que ya está aprobado y demostrado, fue mi secretaria cuando estuve en la intendencia, fue diputada nacional y ahora secretaria: Es la primera vez que una necochense está a este nivel en el ejecutivo nacional", mencionó y agregó: "Creo que en algun momento va a llegar el turno de una mujer para intendente de Necochea, ojalá sea Jimena porque ha demostrado su capacidad".

Finalmente agregó que "todo el armado del Frente Renovador estaremos apoyando al candidato del Frente de Todos en Necochea porque queremos que esté alineado con el gobieno provinical y nacional". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias