viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 31 mar 2020

Emilia Juliano correrá 42 km alrededor de una casa en Italia y juntará dinero para el Hospital de Necochea

La atleta local se encuentra en aislamiento en la ciudad de Bolbeno desde hace un mes, y desde allí lanzó una propuesta en conjunto con el colectivo Asocación Pensamiento Penal: hacer 42km corriendo alrededor de la casa donde se hospeda, generando aportes económicos solidarios para el nosocomio local


Tal como relatamos desde diferentes notas en NdeN, Emilia llegó a italia el 2 de marzo con la idea de poder hacer los trámites de la Ciudadanía, sin embargo allí la situación ya estaba complicada de cara al coronavirus y debió quedarse allí con parte de su familia, en la ciudad de Bolbeno: Pero además, Emilia, quien es una reconocida y joven atleta de nuestra ciudad (corrió el IronMen, participó y finalizó la competencia RíoMar, entre otros méritos deportivos), desde hace 10 días que generó una movida en sus redes sociales: Todos los días realiza una rutina de entrenamiento FullBody desde el living de su casa y la transmite en vivo para que los necochenses puedan también hacer ejercicios sin romper el aislamiento. 

Nueva propuesta

Emilia es una de las hijas del Juez local Mario Juliano. Como ya hemos informado desde NdeN, el abogado ha realizado diversas travesías solidarias, generando que la gente (a través de sus redes sociales) haga aportes económicos para diferentes causas: la ONG Efecto Mariposa por ejemplo. Juliano se fue en bicicleta de Necochea a La Plata, recorrió todas las plazas de nuestro distrito, entre otras aventuras que generaron una buena juntada de dinero para dichas causas.

Así Emilia Juliano va a generar algo similar en lo que denominó "La Maratón de Legno": "Voy a hacer un maratón, 42 kilómetros y 195 metros, la distancia madre, la más linda y más sentimental de todas, con el condimento psíquico extra de hacerlo sola en un circuito de 150 metros, alrededor de la maderera que está en el terreno de mi casa", explicó.

Emilia dará un total de 281 vueltas a la maderera, haciendo 2 kilómetros para cada lado. 

¿Porqué?

Emilia contó que esta "maratón en el lugar" tiene un doble sentido: "Por un lado, demostrar que se puede, motivarlos a hacer ejercicio en su casa, en su patio si tienen las dimensiones saludables, en su living, donde puedan, pero no dejarse ganar por la situación y levantar el ánimo". Pero además el fin tiene un significado muy solidario: "el más importante, para juntar fondos para el hospital de mi ciudad, Necochea".

"El hospital de Necochea se encuentra hace largo rato en pésima situación, no hay para pagar los sueldos, no hay insumos, y la situación con la pandemia va a empeorar. Se me ocurrió transformar el encierro en algo bueno, usarlo a nuestro favor, ayudar en lo que se viene, que en definitiva en algún momento a cualquiera le puede pasar de tener que acudir al hospital".

Ingresando al portal web http://www.pensamientopenal.org/corremosencasa/ las personas (sobretodo de Necochea) pueden apadrinar una vuelta de Emilia, poniendo un mínimo de $200. "Para una persona no es mucho, pero sumando cientos, hará la diferencia". 

 

El lugar por donde correrá Emilia

Se trata de una maderera en la Ciudad de Bolbeno: "una pequeña comuna en la región de Trentino-Alto Adigio. Está en medio de la montaña a 700 metros de altura y tiene 300 habitantes", explicó Emi a NdeN.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias