sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Deportes | 11 abr 2020

La campaña solidaria de Emilia Juliano se divulga en la prensa nacional

La atleta amateur necochense, que desde Italia correrá 42km en el círculo del patio donde está en aislamiento, logró que su mensaje pueda expandirse por todo el país y el mundo. Ya lleva recaudados 51km para el Hospital Emilio Ferreyra.


Una joven, delgada y de pelo castaño lasio, de unos jóvenes 26 años corriendo alrededor de su casa durante 4 horas. Cada 150 metros agarra un gel, lo bebe y gira el círculo hacia la dirección contraria. Así hasta llegar a los 42 km: para comparar, el camino que marcá el Google Maps del centro de Necochea al centro de Lobería es de 49km.  

Esa es la propuesta de la necochense Emilia Juliano para miércoles el 15 de abril. Tal como informó en NdeN el 30 de marzo cuando ella divulgó la idea públicamente de hacer esta campaña solidaria. El objetivo principal de la maratón en la ciudad de Bolgueno, Italia, es juntar donaciones de dinero que serán destinados al Hospital Emilio Ferreyra de nuestra ciudad, en conocida crísis presupuestaria. Hasta ahora se llevan donados 51 mil pesos, que seguramente serán un gran aporte al nosocomio. Ingresando al portal web http://www.pensamientopenal.org/corremosencasa/ las personas pueden apadrinar una vuelta de Emilia, poniendo un mínimo de $200. "Para una persona no es mucho, pero sumando cientos, hará la diferencia", explicaba aquel día. 

"Hace muchos años que practico ultramaratones y siempre utiilzando este metodo de cambiar un kilomnetro por una colaboración con Necochea, que es donde yo soy, a veces alimentos u otras veces donación de sangre", explicaba Emilia por Skype en vivo y en directo con el canal televisivo C5N durante el mediodía del sábado, a las 17:30 de horario italiano. 

Además explicó porqué está en Italia (relatos que NdeN publicó en febrero en esta nota). Y agregó respecto al contexto que "abajo del terreno donde vivo hay una maderera repleta de madera, un gran patio que no está funcionando, los dueños me ofrecieron el espacio para correr, y con el GPS del reloj tome la distancia", contó Emilia a la televisión. .

La campaña solidaria de Juliano también fue divulgada en el Diario La Nación en una nota del periodista Mauricio Giambartolomei, quien remató: "En el patio de su casa y también utilizando un predio donde funciona una maderera, esquivando troncos, máquinas y chapas, cerca de donde las víctimas por el coronavirus se cuentan de a cientos todos los días, Emilia se prepara para correr y hacerle un guiño a la vida". También tuvo una emotiva entrevista telefónica con la radio Cadena Río. 

Mañana domingo Emilia y su familia recibirá en la famosa casa de Bolgueno a la RAI TV Italiana, y la historia de donación para Necochea será mundial. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias